,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

ALAN GARCÍA PÉREZ

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
(1985-1990)
PRESIDENTE DEL PERU
(2006-2011)

HISTORIA:

Alan Gabriel Ludwin García Pérez, nació un 23 de mayo de 1949, perteneciente a una familia de clase media, cursó sus estudios de primaria y secundaría en el colegio nacional José María Eguren, del distrito limeño de Barranco.

Cuando Alan nació, su padre, Carlos García Ronceros, secretario de organización del partido Aprista, se encontraba en prisión cumpliendo condena por su militancia política, durante el gobierno del dictador Manuel Apolinario Odría.

Carlos García, de hecho no conoció a su hijo Alan Gabriel, hasta pasados cinco años. El pequeño fue criado por su madre, Nytha Pérez Rojas, hoy viuda de García, ella es aprista de toda la vida y fundadora de la sección del partido Aprista en Camaná, de la región de Arequipa.

Alan García, como todo niño fue travieso, nos comenta su madre Nytha, en una breve entrevista al portal, además nos comentó que Alan García fue electo como alcalde escolar, cuando este cursaba la primaria y ganó muchos premios y diplomas gracias a su oratoria, desde entonces su familia se dio cuenta que el pequeño Alan Gabriel, contaba con dotes de político, también siendo estudiante de secundaría, continuó la tradición familiar y se unió a la Federación Aprista Juvenil, a sus 17 años, recibió su carnet de militante Aprista.

Su Primer Gobierno:

Este primer gobierno de García también es recordado por dos polémicas medidas. La primera de ellas tiene que ver con el lastre que representaba el pago de la deuda externa. En su primer mensaje a la Nación, García decidió que sólo el 10% del valor de las exportaciones se destinaría al pago de la deuda externa. Con esta medida, el Perú quedó marginado de la comunidad financiera mundial y quedó imposibilitado de solicitar créditos internacionales. Paradójicamente, al final de su gobierno, García reinició los pagos, pero en condiciones mucho más duras. La otra medida controvertida fue la estatización de la banca privada (1987). García pretendía rescatar el crédito de manos de unos cuantos y popularizarlo. Lo único que logró fue el total rechazo de los banqueros y empresarios, y la creación de un movimiento político opositor liderado por el escritor Mario Vargas Llosa.

El manejo de la crisis económica

Con la finalidad de encontrar una solución a la crisis heredada del gobierno belaundista, se inició una política económica que algunos calificaron de «heterodoxa» y otros de «innovadora». Como apuntan los historiadores Carlos Contreras y Marcos Cueto, la inflación trató de ser combatida mediante controles de precios, devaluaciones y congelamiento del tipo de cambio. Al mismo tiempo, el gobierno trató de proteger la industria nacional, por ejemplo, mediante altos aranceles. Durante un tiempo estas medidas fueron efectivas, pues se logró reducir la inflación y la producción logró cierta reactivación. Luego todo empezó a fallar. Según los analistas, esto se debió a la aplicación de medidas cortoplacistas por un tiempo demasiado prolongado.

El terrorismo:

las agrupaciones terroristas Sendero Luminoso y MRTA, que demostraron estar financiadas por el narcotráfico. Las actividades terroristas ya no sólo se limitaron a Ayacucho, sino que se extendieron al resto del país. La voladura de torres de alta tensión, que ocasionaba «apagones» en vastas zonas del país; los «asesinatos selectivos» de empresarios, religiosos, líderes comunales, autoridades políticas, militares o policiales; y la infiltración de cuadros terroristas en toda clase de instituciones (colegios, universidades, academias, sindicatos, asentamientos humanos, entre otras) marcaron este período. En varios lugares del país, particularmente las áreas rurales, en donde la presencia del Estado era débil, el terrorismo imperaba. Hasta se llegó a hablar de «zonas liberadas» y prácticamente se hizo imposible circular por el país sin riesgo alguno.

Pese a que se trató de reorientar la lucha antisubversiva mediante la aplicación de políticas sociales y se reorganizaron las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales, el gobierno no pudo hacer mucho contra el terrorismo. Una de las pocas medidas acertadas fue el apoyo que se prestó a la organización de las llamadas «rondas campesinas» o comités de autodefensa, integrados por los propios campesinos para oponerse a los terroristas.

La población civil, especialmente de las regiones más apartadas, se encontró en medio de dos fuegos: el de los terroristas y el de las fuerzas del Estado. En este enfrentamiento, el respeto por los derechos humanos brilló por su ausencia. Hacia el final del gobierno de García, la violencia se agudizó con la aparición del grupo paramilitar Rodrigo Franco.

Autogolpe y exilio en Francia

El 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori dio el Auto Golpe. Alan García se exilió en Colombia, acompañado por su amigo de confianza Jorge Del Castillo y poco después se estableció en Francia, en donde viviría los siguientes años.([1]) García no regresó al país hasta el año 2001, fecha en la cual las denuncias penales respecto a su supuesta responsabilidad en la matanza de los penales y de enriquecimiento ilícito, prescribían

El gran regreso de Alan Garcia al Perú 2001

Luego de vivir como Rey, durante 9 años, despues de haber llevado a la ruina a su País y a su gente, Alan Garcia retorna junto con su banda de sinverguenzas decrepitivos, incapaces y podridos ladrones de su banda criminal a su tierra que le vio nacer. El esperado reecuentro con sus "compañeros" ocurrio el 27 de enero del 2001 en la plaza Alfonso Ugarte de Lima, en la que Alan García ofrecio un discurso lleno de promesas para ofrecer puestos publicos y cargos politicos para que se sigan llenando de plata, a costa de la miseria de los peruanos, considerado hoy por hoy, como el mejor descaro de la historia política del Peru.

Segundo Gobierno:
Presidencia de la República (2006-2011)
Artículo principal: Segundo gobierno de Alan García Pérez

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales confirmara al 100.00% de las actas escrutadas que Alan García era el nuevo Presidente, el 21 de junio de 2006, el Jurado Nacional de Elecciones lo acreditó como Presidente Electo. Sucedió en el cargo a Alejandro Toledo, quien fuera su rival en el 2001.

Durante el periodo de transición, García Pérez realizó numerosos anuncios que tomaría su futura administración. Entre los principales anuncios que realizó, destacan el de crear el Ministerio de Pesquería[4] y los futuros Ministerio de Cultura y Ministerio del Deporte. También anunció que su Consejo de Ministros sería paritario, recibiendo elogios de Lourdes Flores, lideresa de la oposición, quien enfocó su campaña electoral en el tema de la igualdad de las mujeres.

García Pérez se reunió el 11 de julio con Lourdes Flores, Presidenta del Partido Popular Cristiano y lideresa de Unidad Nacional. La cita que se llevó a cabo en casa de Flores Nano, duró una hora y se trataron los temas de realidad del país. García Pérez descartó haberle ofrecido algún puesto ministerial, anuncio que fue confirmado por Flores Nano en el programa dominical "Pulso Nacional". Sin embargo, unas semanas después, aclaró que le había ofrecido la Presidencia del Consejo de Ministros y un co-gobierno.

El 20 de julio, anunció a dos integrantes de su primer gabinete: José Antonio García Belaúnde como Ministro de Relaciones Exteriores y a Luis Carranza como Ministro de Economía y Finanzas. El nombramiento de García Belaúnde fue bien recibido por todos los sectores mientras que el Carranza solo fue recibido positivamente por el empresariado y por expertos en temas económicos. La Confederación General de Trabajadores del Perú y los representantes de Unión por el Perú calificaron el nombramiento de Carranza como un continuismo del modelo neoliberal de Alejandro Toledo y Alberto Fujimori, y como un acercamiento a la derecha de Lourdes Flores, quien calificó el nombramiento de Carranza en el MEF como "extraordinario"

Como parte de su vida privada, y después de la publicación de un artículo del periodista César Hildebrandt, el 23 de octubre confirmó tener un sexto hijo, fuera del matrimonio con Pilar Nores de García. Federico Danton García Cheesman fue reconocido por el Presidente como su hijo, producto de una relación sentimental que mantuvo cuando se encontraba separado de su esposa. Inmediatamente, recibió algunos halagos de los parlamentarios por haber admitido públicamente a su hijo, pero otros como Lourdes Flores (lideresa de la oposición) o el congresista Daniel Abugattás, lo criticaron por ser "infiel" y a Pilar Nores de García por "aceptar cualquier agravio de su esposo".

En octubre de 2007 anunció también la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción y a Carolina Lizárraga como Jefa de dicho organismo. El anuncio fue criticado por el Contralor de la Reública, la Fiscal de la Nación y el Presidente del Poder Judicial ya que podría darse una "duplicidad de funciones".

Economia:

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú revisó al alza su proyección de crecimiento económico, desde 5,5% a 6,8% para 2010, añadiendo que la cifra incluso puede ser mayor debido al fuerte dinamismo de la demanda interna y una probable prolongación del ciclo de recomposición de inventarios

Para el próximo año, el Gobierno mantuvo el pronóstico de expansión en 5%, en función de la “incertidumbre global”.

La positiva noticia para el vecino país se da justo cuando éste y Corea del Sur concluyeron con éxito las negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
El acuerdo fue anunciado por el Presidente peruano, Alan García, quien estuvo acompañado de diplomáticos y funcionarios surcoreanos.
"Esta es una alianza de muy largo plazo con Corea y estoy seguro (que) dará sus frutos en los próximos años, pero se hará cada vez más sólida y densa a lo largo de los decenios posteriores", destacó el gobernante.

García aseguró que el futuro TLC le permitirá a Perú aumentar su comercio con la nación asiática en US$7.000 millones, en el año 2016.

Mensaje a la nacion del 2010.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Alan García aseguró que “no se dará ni un centavo a los terroristas”, que se cancela el funcionamiento de la minera Doe Run y que el caso de los petroaudios fue “un grave crimen”.

Aprovechando la ocasión, García convocó a las próximas elecciones presidenciales y congresales para el 11 de abril del 2011, y aseguró que habrá “transparencia y neutralidad” por parte del Estado. “Garantizo la mayor limpieza durante el proceso”, dijo.

También señaló que ofrece “su ayuda personal” al próximo gobernante del país. “Cualquiera sea el color político, yo comprometeré el éxito a quien sea elegido en las urnas”, sostuvo en medio de los aplausos por parte de la bancada aprista.

Por otro lado, informó que durante sus cuatro años de gobierno se realizaron 130 mil obras y la inversión privada creció a 200 mil millones de soles anuales. Indicó que la pobreza se redujo de 48 a 34 por ciento. “Espero terminar mi gestión con 30 por ciento de pobres”, expresó.

El jefe de Estado señaló que el Estado entregó 100 millones de soles para entregar Documento Nacional de Identidad (DNI) a todos los niños. También dijo que se espera duplicar las exportaciones en 30 mil millones dólares anuales.

Exportación de Gas, Doe Run y terrorismo

El Mandatario confirmó que se renegociará el contrato de exportación de gas para que no pague menos regalías que el consumo interno. Al hablar sobre el caso de la minera Doe Run, dijo que se cancelará su licencia de funcionamiento al no cumplir con el plazo dado por el Gobierno.

Sobre la polémica que se armó por la pago de indemnizaciones a los terroristas ordenados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), García aseveró que “el Perú no entregará ni un centavo por más sentencia internacional que exista”.

Recordó que las personas sentenciadas por ese delito deben más de 3 millones de soles por reparaciones civiles al Estado. Por ello, explicó que el dinero que deben será descontado de las indemnizaciones y se dará a sus víctimas. “El terrorismo derrotado no se burlará del Perú”, dijo.

Corrupción, una tarea difícil

El presidente Alan García reconoció que “no es posible erradicar la corrupción y dijo que es una tarea difícil”. Manifestó que el caso de los ‘petroaudios’ “es un grave crimen y una grave falta”. Por eso, pidió que el Poder Judicial actúe al respecto.

También recordó el “hecho escandaloso” de COFOPRI, que involucró al aprista Omar Quesada, sobre la venta irregular de tierras. “Hay que sancionar a los responsables sin compadrerías”, dijo con seguridad García.

Seguridad ciudadana

Respecto a este tema, el presidente García señaló que se han aumentado el numero de policías y patrulleros, pero indicó que “ha faltado más convicción en las instituciones”.
Señaló que en Lima hay casi tantos serenos como policías en cada turno e indicó que “por celos” no se ha coordinado bien el trabajo de seguridad ciudadana con los municipios y organizaciones vecinales.

“Más patrullaje, más coordinación eso es lo que quiere el pueblo peruano y lo que debe hacer la policía en los próximos meses”, expresó.

Añadió, además, que se debe dar mayor prioridad este año a la lucha antiterrorista. “Allí concentraremos nuestro mayores esfuerzos para la tranquilidad del Perú”.

Descentralización

Durante su mensaje a la Nación, el jefe de Estado señaló que este año se han transferido 17 mil millones de soles a las regiones por concepto de canon y regalías.

“En total en el año 2005, regiones y municipios ejecutaron 3,236 millones de soles en sus presupuestos. En el 2009 se ejecutaron 13,239 millones”, sostuvo.

García añadió que actualmente, de todo lo que invierte el Gobierno Nacional, más del 70 por ciento se va a las provincias. “Se esta consolidando el departamentalismo”, añadió.

“Le propongo al Congreso, legislar, cambiar las leyes actuales para crear verdaderas regiones y profundizar la regionalización”, refirió.

Educación

En cuanto al sector de la Educación, el mandatario indicó que se ha cumplido con la evaluación y capacitación de los profesores, y el 80 por ciento de los maestros participó en los exámenes.

Asimismo, 133 mil profesores fueron enviados a las universidades para capacitarse a un costo de 266 millones de soles, monto al que calificó como una “excelente inversión”.

Destacó la creación de la Nueva Carrera Pública Magisterial, a la que solo acceden los docentes que tienen una nota mayor a 14.

“En julio del 2011 95 mil profesores habrán ingresado a la carrera publica magisterial por el merito y el esfuerzo”, estimó García Pérez.

Esta es la reforma del Estado que debe extenderse a otras áreas profesionales y técnicas para que el estudio y la capacidad sea el criterio para que el Estado pague a sus profesionales, añadió el Presidente.

En cuanto a la evaluación de los alumnos, sostuvo que hay adelantos en la capacidad de comprensión lectora y en el razonamiento lógico matemático.

Se entregaron 40 millones de textos, 23 millones para primaria y 17 para secundaria, además de 28 mil bibliotecas básicas.

En últimos 3 años, dijo García, se entregó 870 millones de soles a los directores de colegios para la rehabilitación y mantenimiento de las aulas en todos los colegios del país.

También destacó la creación del Colegio Mayor Presidente del Peru para los alumnos de los primeros puestos de los colegios del país. “En próximos meses empezaremos a construir dos sedes de Colego Mayor Presidente del Perú en el norte y en el sur del país”, anunció.

En el tema de la alfabetización, el jefe de Estado anunció que nueve departamentos del Perú están libres de analfabetismo, según la norma de la UNESCO que indica que estos son los que tienen menos de 4 por ciento de personas sin leer y escribir.

Esos son: Tumbes. Tacna, Lima, Ica, Arequipa, Callao, Moquegua, Ucayali y Loreto.

También anunció que el próximo año se construirá la Casa de la Gastronomía del Perú como parte del orgullo emblemático del país.

Salud

García destacó el lanzamiento del nuevo Aseguramiento Universal de Salud de carácter obligatorio. “Todos se unen en un sistema complementario para una cobertura que asegure el 85% de las enfermedades”, manifestó durante su mensaje a la Nación.

Con esto se ha logrará dar un mayor y mejor servicio para 8 millones 700 peruanos, indicó.

De otro lado, informó que en estos cuatro años de su gobierno se ha logrado la reducción de las tasas de mortalidad infantil y materna.

Saneamiento y electrificación

Con el trabajo de SEDAPAL, el programa Agua para Todos y otras instituciones regionales se ha beneficiado a más de 4 millones de peruanos que antes no tenían agua potable y muchos de ellos tampoco tenían alcantarillado

“En los próximos 5 años lograremos cerrar la brecha entre quienes no tienen agua y quienes sí la tienen”, estimó.

García añadió que se han indicado obras como Huascacocha, en Junín, para brindar más agua para Lima en épocas de sequía. También se iniciaron las obras de la planta de Tabeada en el Callao, para limpiar el agua que se arroja a la bahía de Lima.

Resaltó, de otro lado, el proyecto Luz Para Todos, por el cual se han electrificado 5,629 pueblos, beneficiando a 2 millones 81 mil personas, con una inversión de 1,207 millones de soles.

“En julio del próximo año se habrán electrificado más de 12 mil pueblos”, señaló y destacó que en estos cuatro años de Gobierno “dejamos instalada la generación de 1,409 megavatios, es decir más de 33 por ciento de energía eléctrica generada”.

Exportación de gas

En este punto, el presidente García sostuvo que el Gobierno se debe a las instituciones nacionales “y negociará las mejoras que sean necesarias, aunque los contratos (de exportación de gas) se hayan hecho antes”.

“El estímulo de la exportación fue utilizado positivamente para desencadenar los trabajos e perforación de pozos y el gasoducto”, dijo el mandatario, tras indicar que sin esta oferta para exportar el gas “ninguna empresa hubiera invertido 2,300 millones de dólares en ninguna planta de licuefacción, perforación de pozos y gasoducto”.

“Esos recursos no hubieran podido ser invertidos por el Estado”, añadió y se quejó de que “ahora se pide que el gas no se exporte, cuando solo con ese estimulo hemos usado el gas por cinco años.

Reconoció, sin embargo, que “el precio del gas para la exportación no fue adecuadamente fijado en el contrato original. Y es el momento de renegociar mejores condiciones”.

“Proponemos que aunque el índice nacional (de las regalías) quede bajo, las regalías para exportar (el gas) nunca sean menores que para el consumo interno”, expresó.

García explicó que “si las regalías para exportar el gas son menores que para el consumo interno, estaríamos subsidiando el mercado externo”.

Finalmente, rechazó que vaya a existir alguna escasez de gas natural para el consumo interno. “Solo en dos lotes existen once trillones de pies cúbicos de gas, hablar de un agotamiento de gas no es exacto, es desinformado”, dijo.

“Tenemos reservas para largo plazo. Además hay una cláusula del contrato que dice que siempre el mercado interno será prioritario”, refirió.

Trabajo, carreteras y comunicaciones

Durante su alocución, García Pérez informó que se crearon 2 millones 100 mil puestos de trabajo, 67 mil ciudadanos optaron por la libre desafiliación de las AFPS y 36 mil 200 personas volvieron a trabajar tras ser injustamente despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

También dijo que se construirán 60 carreteras y que CORPAC contará con radares para evitar la cancelación de vuelos por mal tiempo. El jefe de Estado sostuvo que ahora hay 26 millones de celulares, e indicó que 69 mil 400 usuarios optaron por la portabilidad numérica. Dijo que para julio del 2011 habrá un millón 500 mil conexiones de internet.

Medio ambiente, Justicia, Relaciones Exteriores y Defensa

El presidente Alan García informó que el Ministerio del Ambiente decidió ordenar la minería en Madre Dios, debido a que están depredando nuestra selva. Agregó además que está en marcha el programa de conservación de bosques.

Manifestó que se construirán 31 rellenos sanitarios y que hay 10 millones de áreas verdes protegidas. Por otro lado, indicó que el nuevo Código Procesal Penal se ha implementado en 10 departamentos del país.

En otro omento, dijo que “se ha fortalecido las relaciones” del Perú con diversos países del mundo, que se respalda a los inmigrantes peruanos y que la demanda por el diferendo marítimo con Chile avanza en la Corte de La Haya.

Finalmente, anunció aumento de salario en cinco tramos para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Su quinto y último mensaje a la Nación

El jefe de Estado agradeció Dios y al pueblo peruano y dijo que el que lo suceda en el cargo encontrará bases sólidas para continuar con el desarrollo del país.

Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar a su padre, Carlos García, quien murió hace 16 años en su ausencia. “Invoco su presencia y la de mi madre Anita Pérez para que comprueben que el Perú avanza”, subrayó.
¿Crees que este fue el mensaje esperado por todos los peruanos?
Señaló que en Lima hay casi tantos serenos como policías en cada turno e indicó que “por celos” no se ha coordinado bien el trabajo de seguridad ciudadana con los municipios y organizaciones vecinales.

“Más patrullaje, más coordinación eso es lo que quiere el pueblo peruano y lo que debe hacer la policía en los próximos meses”, expresó.

Añadió, además, que se debe dar mayor prioridad este año a la lucha antiterrorista. “Allí concentraremos nuestro mayores esfuerzos para la tranquilidad del Perú”.

Descentralización

Durante su mensaje a la Nación, el jefe de Estado señaló que este año se han transferido 17 mil millones de soles a las regiones por concepto de canon y regalías.

“En total en el año 2005, regiones y municipios ejecutaron 3,236 millones de soles en sus presupuestos. En el 2009 se ejecutaron 13,239 millones”, sostuvo.

García añadió que actualmente, de todo lo que invierte el Gobierno Nacional, más del 70 por ciento se va a las provincias. “Se esta consolidando el departamentalismo”, añadió.

Los peruanos respalda la labor de Alan García, de acuerdo a la encuesta nacional de CPI

El nivel de aprobación de la gestión que viene realizando el presidente de República, Alan García Pérez, registró una ligera mejoría en el mes de junio, según la última encuesta nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP.

Un 32.5% de peruanos respalda la labor del jefe de Estado, mientras que un 55.3% rechaza el trabajo que viene realizando García Pérez. El estudio de CPI fue realizado 21 departamentos del país, entre el 2 y el 12 de junio pasado.

Cabe precisar que la aprobación presidencial en mayo era de 27.3%, lo que significa una mejora de cinco puntos porcentuales.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.