,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

ALVERTO FUJIMORI FUJIMORI

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
(1990-1992)
PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE EMERGENCIA Y R.N.
(1992-1995)
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
(1995-2000)
PRESIDENTE CESADO
(2000)

historia:

Alberto Kenya Fujimori Fujimori nació el 28 de julio de 1938 en Lima (Perú), en el seno de una familia de origen japonés. Sus padres fueron Naoichi y Mutsue Fujimori, quienes se embarcaron rumbo a Lima en 1934. Según los documentos migratorios, la pareja no trajo niños consigo, con lo que se despeja la hipótesis de que el ex mandatario hubiera nacido en el Japón.

Realizó sus estudios primarios en el colegio Nuestra Señora de la Merced y en la escuela pública La Rectora, y los estudios secundarios los cursó en la unidad escolar Alfonso Ugarte. En 1956 ingresó en la Universidad Nacional Agraria de la Molina, en donde se tituló en Ingeniería Agrónoma. Entre 1984 y 1989 ejerció el cargo de rector en dicha universidad.

En 1974 contrajo matrimonio con Susana Higuchi, ingeniero civil, con quien tuvo cuatro hijos: Keiko, Sashi, Hiro y Kenyi. Se divorció de ella en 1998.

Primer gobierno:

Se dio el autogolpe de estado el 5 de Abril en el año 1992.
*
Se neutralizó, invalidó la constitución del año 1979.
*
Fujimori no cumplió su promesa electoral y aplicó un severo golpe económico.
*
Se capturó al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en Septiembre del año 1992, con el trabajo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).
*
Se conformó Congreso Constituyente Democrático (CCD), el cual elaboró la Constitución de 1993, que permitía la reelección presidencial inmediata para un periodo, a diferencia de la anterior, la cual lo prohibía.

Casos de violaciones a los derechos humanos:

Caso Barrios Altos:

Eran las 10.30 de la noche del 3 de noviembre de 1991 y la fiesta recién estaba tomando color en el viejo solar de calle Jirón Huanta 840, en la zona de Barrios Altos, en pleno centro de Lima, cuando cerca de una decena de hombres armados y con sus rostros cubiertos por pasamontañas ingresaron al inmueble disparando a la veintena de moradores que estaban presentes.
En este caso, el ex Mandatario está acusado como coautor del asesinato de 15 personas, entre ellas un niño de ocho años, y del delito de lesiones graves en agravio de otras cuatro personas.

Caso La Cantuta:

En la madrugada del 18 de julio de 1992, efectivos militares e integrantes del "Grupo Colina" invadieron los campus la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en una operación antiterrorista. En medio de la oscuridad, irrumpieron en los dormitorios de los profesores y estudiantes, llevándose a la fuerza al académico Hugo Muñoz Sánchez y a nueve alumnos: Luis Ortiz Perea, Armando Perea Cóndor, Bertila Lozano Torres, Dora Oyague Fierro, Robert Teodoro Espinoza, Heráclides Meza, Felipe Flores Chipana, Marcelino Rosales Cárdenas y Juan Mariños Flores.
En este caso, el ex jefe de Estado peruano está acusado del asesinato y desaparición forzada de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", cuyos cuerpos fueron calcinados y enterrados en dos fosas clandestinas.

Sótanos del SIE:

A estos casos se agregan los del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti quienes también estuvieron retenidos en las instalaciones del Pentagonito. Incluso, la propia esposa de Alberto Fujimori, Susana Higuchi, fue secuestrada y conducida a los sótanos del SIE en donde fue golpeada y mantenida drogada en un calabozo. Los hechos ocurrieron cuando Fujimori residía en las instalaciones del SIE, en 1992.

El 21 de setiembre de 2007, la Corte Suprema de Chile otorgó la extradición de Alberto Fujimori por los casos de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti.

Leonor La Rosa Bustamante:

El 8 de febrero de 1997, Leonor La Rosa Bustamante fue secuestrada por miembros del Servicio de Inteligencia de Ejército peruano (SIE) y torturada en los sótanos del Cuartel General del Ejército. Como consecuencia, sufrió una hemorragia nasal y vaginal, además de lesionarse la medula espinal, por lo que está obligada a utilizar una silla de ruedas para desplazarse.

Segundo gobierno:

* En 1997 se enfrentó al atentado terroristas del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru - MRTA.
* Ley de Interpretación Auténtica: En el año 1996 Fujimori inició maniobras legales para presentarse por tercera vez como candidato, desatando la controversia política en torno a la Constitución al promulgar una ley denominada de Interpretación Auténtica de la Constitución, en la que se facultaba a sí mismo para presentarse por tercera vez a la presidencia.
* Paz con el Ecuador: En el Acta de Brasilia, el Ecuador y el Perú aceptan la fijación de la frontera en un tramo de 78 km en acuerdo a un dictamen de los Garantes del Protocolo de Rio de Janeiro. En un acto simbólico, el Perú cedió a Ecuador como propiedad privada, es decir, sin ninguna soberanía, un kilómetro cuadrado de terreno donde se encuentra Tiwinza.
* Construcción de escuelas.
* Dictadura en las elecciones.

Principales éxitos:

* La lucha contra el terrorismo.
* La reducción de la inflación.
* La reinserción del Perú al sistema financiero internacional.
* La recuperación de las reservas internacionales.
* Las reformas económicas estructurales que permitieron el retorno del capital extranjero
* al país

La toma de la residencia del embajador japonés en lima

A las 8:19 de la noche del 17 de diciembre de 1996, 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru tomaron la residencia del embajador del Japón en el Perú, cuando se celebraba el natalicio del Emperador de Japón Akihito evento al que asisitian 800 invitados entre empresarios, diplomáticos, religiosos, militares y políticos. Los terroristas lograron ingresar en la residencia gracias a que obtuvieron los uniformes de la empresa encargada de los mozos y meses atrás habían comprado una ambulancia.

Los terroristas fueron liberando rehenes (mujeres y ancianos, incluidas la hermana y la madre de Fujimori) a pedido de la Cruz Roja, puesto que era difícil que 14 personas, controlaran tamaño número; hasta que sólo mantuvieron secuestrados a 72 hombres. A cambio de su liberación, pedían que se pusieran en libertad a 400 miembros del MRTA que se encontraban encarcelados por delitos de terrorismo.

Fujimori fue extraditado por cinco delitos de corrupción:

Caso allanamiento, por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.
Conocidas las primeras evidencias de la red de corrupción que operó durante su gobierno e iniciadas las primeras investigaciones en contra de su ex asesor Vladimiro Montesinos, Fujimori, ejerciendo funciones que no le correspondían, dispuso la ejecución de un allanamiento en los domicilios de Trinidad Becerra, esposa del mencionado ex asesor, con la finalidad de ubicar y ocultar pruebas que pudieran incriminarlo. Para dicho propósito abusó de sus atribuciones constitucionales y dispuso que personal a su cargo actuara como Fiscal en la referida diligencia.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del 2000 y contaron con la complicidad de efectivos de las Fuerzas Armadas y Policiales, quienes además de actuar bajo la dirección de un falso Fiscal, procedieron a la incautación de diversas maletas y cajas con documentos y vídeos, sin efectuar inventario alguno de los bienes o dejar constancia en acta de lo acontecido. Terminado el operativo, el material incautado fue trasladado en vehículos oficiales, al Grupo Aéreo Nº 8 y luego a Palacio de Gobierno para ser entregados al ex Presidente Fujimori, quien luego de manipular su contenido y seleccionar aquello que podría comprometerlo, hizo entrega del remanente al 41º Juzgado Penal Especial de Lima.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.