,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
(2001-2006)
Alejandro Toledo político y economista peruano, fue Presidente Constitucional de la República del Perú desde el 28 de julio de 2001 hasta el 28 de julio de 2006. Actualmente tiene 63 años.

HISTORIA:

Alejandro Toledo, nació en el Centro Poblado de Ferrer, en Cabana, en la provincia de Pallasca, en la Región Ancash, el 28 de marzo de 1946. Sus padres fueron Anatolio Toledo (natural de la Provincia de Nazca, de ascendencia ayachucana y arequipeña) y Margarita Manrique, una familia de campesinos pobres.

Fue el octavo de dieciséis hijos, de los cuales solo sobrevivieron nueve debido a las precarias condiciones en que vivía su familia. En 1950, su familia se mudó a Chimbote en busca de un futuro mejor por medio de la pesca de anchoveta.
Toledo realizó trabajos de lustrabotas y vendedor ambulante para contribuir a la economía familiar, la cual era muy precaria. Estas actividades las seguía paralelamente con sus estudios primarios en los colegios estatales San Isidro y Minerva.

Cursó sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar San Pedro de Chimbote, destacando habilidades literarias y periodísticas. Estas habilidades le valieron el ganar una beca en 1966 para poder realizar un año de estudios superiores en la Universidad de San Francisco, Estados Unidos. A partir de ahí su vida cambió e inició una carrera destacada que lo llevó hasta la presidencia. El joven Toledo cursó estudios de economía y en 1970 completó los estudios de bachillerato gracias a una beca parcial de fútbol. Él mismo afirma que en esta época obtuvo algunos recursos económicos de la práctica semiprofesional del fútbol y de su trabajo en una estación de gasolina.

Educación Profesional:

Obtuvo una maestría en Economía en la Universidad Stanford en 1971 y maestría en Educación con mención en Recursos Humanos en 1972. En 1976 obtuvo un doctorado en Educación con mención en Recursos Humanos también en la Universidad de Stanford y en 1979 contrajo matrimonio con la antropóloga judía de nacionalidad belga Eliane Karp, estudiosa de las civilizaciones precolombinas del Perú.

Toledo trabajó en el Centro de Promoción y Educación de Desarrollo Internacional de la Universidad de Stanford, la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNICEF y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y fue profesor invitado de la Universidad de Waseda. Repartió, por ello, su estadía en las ciudades de Nueva York, Washington DC, Ginebra y París.

De regreso en el Perú mantuvo sus empleos de consultor y de investigador visitante en el Instituto para el Desarrollo Internacional de la Universidad Harvard y en la Universidad Waseda de Tokio. Fue catedrático de Finanzas y Contabilidad en la Escuela de Administración de Negocios – (ESAN) y dirigió el Instituto de Desarrollo Económico (IDE).

Carrera política:

Toledo empezó su carrera política participando en las elecciones presidenciales de 1995 con su partido País Posible. En dichos comicios solo alcanzaría un 3.5% de los votos. En el controvertido proceso electoral del 2000 (el en ese entonces Presidente Fujimori buscaba reelegirse por segundo vez para un tercer mandato), sería derrotado nuevamente con un 40,3%, pero obtuvo los votos suficiente para participar en la segunda vuelta electoral. Por rumores de fraude, decidió no participar en los comicios e inició una ¨resistencia pacífica¨ contra el régimen de Alberto Fujimori. El 28 de julio de 2000 Toledo y otros líderes de la oposición lideraron la denominada ¨Marcha de los Cuatro Suyos¨ en protesta por lo que consideraban una fraudulenta tercera elección del fujimorismo. Luego de la renuncia de Fujimori trás el escándalo de los videos, y su posterior fuga a Japón, el gobierno de transición de Valentín Paniagua Corazao convocó a elecciones para mayo del 2001.

Su Gobierno:

Alejandro Toledo fue el primer Presidente peruano con ascendencia indígena en ser democráticamente elegido en quinientos años, convirtiéndose en uno de los más prominentes líderes democráticos de América Latina.

En la ceremonia de asunción de mando en el Congreso, el 28 de julio de 2001, expresó cuál sería el objetivo principal de su gobierno: “…el eje central de mi gobierno (será): una guerra frontal contra la pobreza, a la cual me dedicaré todos los minutos de mi gobierno, con la fuerza de mis sueños y de mi terquedad. Este es y será el eje central de mi gobierno y de éste no me moverá nadie”.

Durante los cinco años de su administración, la economía peruana creció a un promedio de seis por-ciento la cual es considerada como una de las economías de crecimiento más rápido en América Latina. La inflación estuvo en un promedio de 1.5 y el déficit fiscal se redujo hasta 0.2 por ciento. Durante el proceso de apertura de mercados como China y Tailandia, se negociaron acuerdos de libre comercio entre Estados Unidos de América, Chile, México y Singapur, los cuales ya han sido firmados. Estos mercados están generando nuevas inversiones y puestos de trabajo para los peruanos más necesitados.

Y, cumpliendo su promesa, el objetivo central del gobierno de Alejandro Toledo fue la lucha contra la pobreza a través de la inversión pública en salud y educación. Como resultado de un crecimiento económico sostenido y políticas sociales dirigidas a los más pobres, la extrema pobreza se redujo en el Perú en un 25 % en cinco años. El empleo creció en promedio de 6% entre el 2004 y el 2006. Durante
los cinco años de gobierno de Toledo, la economía peruana creció a un ritmo promedio de 6%.

Obras Y Hechos de Alejandro Toledo:

_Mantuvo el crecimiento en la economía peruana.

_Buscó nuevos mercados para las exportaciones agroindustriales y textiles,

_En el 2003 se emitió el Informe Final de la CVR que fijaba en 69.280 los asesinados y desaparecidos en esas dos décadas a manos de las fuerzas de la seguridad del Estado y, sobre todo, de Sendero Luminoso.

_El 21 de noviembre de 2003 el presidente Alejandro Toledo pidió perdón en nombre del Estado a todas las víctimas de la violencia terrorista,

_ El 3 de noviembre del 2005 promulgó la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo del Perú,

_ Se respetaron las normas constitucionales, la independencia de los poderes estatales y la libertad de expresión;

_ Logró la aprobación del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos, denominado por la legislación peruana Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos (APC).

La construcción de viviendas con los programas "Techo Propio" y "Mivivienda".

_ El programa "A Trabajar" para enfrentar el desempleo.

_ El "Plan Huascarán" para modernizar el acceso a la información en las escuelas mediante el uso de Internet.

_ El aumento significativo de los sueldos a los profesores estatales.

_El inició de la contrucción de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil.

_La construcción del Gaseoducto de Camisea.

_La fundación de la Comunidad Sudamericana de Naciones llamada hoy Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.