,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

   EDUARDO LOPEZ DE ROMAÑA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
(1899-1903)
Eduardo López de la Romaña y Alvizuri, político peruano, que ocupó la Presidencia del Perú de 1899 hasta 1903

HISTORIA:

Eduardo López de Romaña y Alvizuri fue Presidente del Perú desde 1899 hasta 1903. Un miembro respetado de la peruana Elite y la familia López de Romaña, fue el primer ingeniero para convertirse en Presidente de la República, y uno de varios Presidentes de Partido Civil durante la época de la "República Aristocrática".

Eduardo López de Romaña Alvizuria nació en Arequipa el 19 de marzo de 1847, fue hijo de Juan Manuel López de Romaña y Fernández Pascua y de María Josefa Alvizuri y Bustamante, ambos miembros de la alta aristocraica arequipeña regional de Perú. Dejó de estudiar en el Colegio de los Jesuitas Stonyhurst en Lancashire, Inglaterra y trabajó como ingeniero. A su regreso al Perú en 1874, trabajó en el desarrollo agrícola incipiente y los círculos de ingeniería del país.

Más tarde entró en contacto con los miembros del Partido Civil, que se unió finalmente. Cuando él tomó el poder en 1899, fue con el apoyo del Partido de Coalición Nacional, una alianza entre los civilistas y los partidos democráticos que tuvieron lugar el 24 de noviembre de 1898. Sorprendentemente, el apoyo de ambos partidos fue ofrecido inicialmente a su hermano, Alejandro López de Romaña, pero lo declinó a favor de Eduardo

Pertenceció al Partido Civilista:

sin embargo, llegó al poder con el apoyo de la Coalición Nacional una alianza entre el Partido Civilista y el Demócrata. Carlos de Piérola, hermano del caudillo demócrata, fue presidente de la Cámara de Diputados, mientras que Manuel Candamo, un líder civilista, presidió el Senado. Esta división respondía al predominio de los demócratas en la cámara baja, y de los civilistas en la de Senadores; sin embargo, las diferencias se tradujeron rápidamente en el pase de los demócratas a la oposición. López de Romaña constituyó su gabinete casi exclusivamente con civilistas, a lo que la mayoría demócrata de la cámara de Diputados contestó censurándolos. Se produjeron encendidas polémicas parlamentarias acerca de la obligación en que estaban a no dimitir los ministros censurados.

Fue elegido Alcalde de Arequipa:

En 1874 volvió al Perú y durante la Guerra con Chile se incorporó al Ejército como Comandandte General de la División de Vanguardia.

Fue elegido diputado por Arequipa en 1895 y fue designado para desempeñar el recién creado ministerio de Fomento en 1896. Se eligió Alcalde de Arequipa en 1897 y senador por ese departamento.

Presidente de la República:

En 1899 alcanzó la pesidencia de la República con el apoyo de la Coalición Nacional, una alianza entre el Partido Civilista y el Demócrata que no duró mucho ya que los demócratas pasaron pronto a la oposición.

Por ello, López de Romaña constituyó su gabinete casi exclusivamente con civilistas, a lo que la mayoría demócrata de la cámara de Diputados contestó censurándolos.

Durante su gobierno se continuó el desarrollo de la agricultura, la minería y la industria; promulgó el código de minería en 1901, el nuevo Código de Comercio en 1902 y el Código de Aguas.

Se creó la Nueva Compañía para la recaudación de las rentas del Estado y la Escuela Nacional de Agricultura. Se continuó la construcción del ferrocarril La Oroya-Cerro de Pasco.

En su mandato tuvo que enfrentar varios levantamientos de partidarios del ex presidente Andrés A. Cáceres, sin embargo, contra todos los pronósticos, mantuvo la paz interna y llegó a terminar su periodo de gobierno en 1903, por lo que su gobierno fue llamado de "Unión Nacional".

Con López de Romaña se inició la etapa que es llamada la "República Aristocrática" y que duraría hasta el segundo gobierno de Leguía.Terminado su mandato en 1903, se retiró de la política.
Fallece en Yura el 26 de mayo de 1912 a la edad de 65 años.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.