,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

FRANCISCO GARCÍA CALDERÓN

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
(1881)
Francisco García Calderón, el "Presidente de la Magdalena" fue un jurista, militar, político, héroe y diplomático peruano, y Presidente del Perú durante un breve periodo en 1881.

HISTORIA:

Hijo del notable juez arequipeño, Eduardo García Calderón y Crespo y de María Ventura Martínez Landa y Corbacho, estudió en la emblemática Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional Independencia Americana de su ciudad natal, donde ejerció como profesor de filosofía y matemáticas.

Eminente jurista, su Diccionario de la Legislación Peruana ha sido reiteradamente elogiado por su valor académico. Fue convencional constituyente en 1860, diputado nacional y presidente de la Cámara en 1867 durante el primer gobierno de Mariano Ignacio Prado.

En 1868 ejerció por un breve lapso como ministro de Hacienda.

Fue por muchos años, gerente general del Banco de La Providencia y desde esa posición, un notable influyente en la economía nacional.

Fu Reconocido como Presidente del Perú:

Durante la guerra del Pacífico, cuando los chilenos ocupan Lima en 1881, el presidente Nicolás de Piérola se traslada a Ayacucho para continuar desde allí con la guerra.

En Lima, entre tanto, el 12 de marzo de 1881, los vecinos notables eligieron a Francisco García Calderón como Presidente Provisional de la República. Piérola renunció a la presidencia el 28 de noviembre de ese año.

Los chilenos reconocen a García Calderón como presidente del Perú y comienzan a negociar con él para poner fin a la guerra, exigiendo la entrega de territorios peruanos como compensanción. García Calderón se muestra como un hombre de valor irreductible y consigue el apoyo de Estados Unidos para pagar una deuda de guerra y no tener que entregar territorios peruanos.

El 28 de septiembre de 1881 el jefe de las fuerzas de ocupación chilena, contralmirante Patricio Lynch, declara la suspensión del gobierno de García Calderón, lo arresta y lo deporta a Chile, en calidad de prisionero, hasta que ceda y firme la entrega de territorios peruanos.

Ante este insólito hecho, asume el gobierno del Perú el contralmirante Lizardo Montero Flores, quien se instala en Arequipa.

Estando en Cautiveri nace su Hijo:

Mientras tanto, García Calderón fue mantenido en cautivero en Valparaíso, ciudad donde nace su hijo, el escritor Francisco García Calderón Rey. Desde el destierro, García Calderón mantiene un espíritu inquebrantable y escribe continuas cartas en las que sigue tratando de evitar la cesión de territorios peruanos, pero los chilenos lo descubren y lo trasladan mucho más al sur, a la desolada ciudad de Rancagua, desde donde pierde comunicación con el Perú. Estos dramáticos sucesos son recordados en su libro "Memorias del Cautiverio".

Al terminar la guerra fue liberado y regresó a Lima con su esposa y su hijo, siendo electo senador y presidente del Senado en 1884.

Sus Mejores Obras Son:

Su mejor colección de cuentos se titula La venganza del cóndor, pero no se quedan a la zaga los del libro Color de sangre, con prólogo de Blasco Ibáñez; algunos otros están agrupados con los títulos Dolorosa y desnuda realidad (1914) y Peligro de muerte. No añaden gran cosa al valor literario del cuentista los poemas de Cantilenas y Semblanzas de América (1920), ni las crónicas de Frívolamente (1907), En la verbena de Madrid y Bajo el clamor de las sirenas; pero sí que tienen interés singular ensayos como Del romanticismo al modernismo (1910) y sus estudios sobre las literaturas peruana y uruguaya.
Otros títulos de obras suyas son Parnaso Peruano (1915), Une enquête: Don Quichotte à Paris et dans les tranchées (1916), Los primeros versos de Rubén Darío (1917), Los mejores cuentos americanos (1919), Aguja de marcar y El nuevo idioma castellano (1923). Como su hermano, como Gómez Carrillo, Blanco Fombona y tantos otros, García Calderón es el americano refinado y culto que siembra por Europa la semilla fecunda de Hispanoamérica y lleva al nuevo continente el calor fecundante de los valores culturales de la Europa occidental.

 

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.