,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

JOSÉ DEL CAMPO R

VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO
(1833)
José Braulio del Campo Redondo Cisneros, fue un virtuoso teólogo y conocedor de leyes peruano. Tuvo gran reputación como político.

HISTORIA:

Sus padres fueron Manuel del Campo Redondo y Francisca Cisneros Villavicencio. Inició sus estudios bajo la orientación paterna y en plena mocedad entró al servicio de la Real Hacienda para vigilar el contrabando de tabaco. Pronto requirió la autorización familiar para buscar su perfeccionamiento intelectual a través la profesión religiosa. Se trasladó entonces a Trujillo, donde ingresó al Seminario de San Carlos y San Marcelo, en cuyas aulas completó sus conocimientos de Latinidad y cursó Teología Moral, Ya en trance de ordenación, el obispo José Carrión y Marfil consideró insuficiente su vocación. Pasó a Lima, donde obtuvo modesta plaza en el Tribunal Mayor y Real Audiencia de Cuentas, y gracias su disciplina fue promovido a la categoría de oficial en las postrimerías de la dominación española.

Suscribió el acta de Independencia el 15 de julio de 1821 que el pueblo de Lima aprobó en sesión de cabildo abierto. Tuvo que emigrar a Trujillo cuando el presidente José de la Riva Agüero estableció la administración en dicha ciudad en junio de 1823, pero retornó a Lima en cuanto aquél se rebeló contra la majestad del Congreso. En cumplimiento de expresas instrucciones del Libertador Simón Bolívar permaneció en la capital cuando la ocuparon los realistas en febrero de 1824 y cautelosamente transmitió informaciones sobre los movimientos y pertrechos de sus unidades, para facilitar las operaciones de las guerrillas patriotas.

Afianzada la Independencia, fue nombrado tesorero de la aduana; citado como testigo en el proceso seguido contra el general Juan de Berindoaga conde de San Donás, le atribuyó participación en el llamamiento hecho desde Lima a los realistas, y en cierta manera condicionó la sentencia condenatoria.

Luego fue elegido diputado por Chachapoyas en 1827, integró la comisión permanente que durante el receso debía absolver las consultas del Poder Ejecutivo y, de acuerdo con la Constitución de 1828, pasó ser Senador por el Departamento de La Libertad (1829-1833), durante el primer gobierno de Agustín Gamarra. Su gestión legislativa fue activa y ajustada a la ley, y al terminar la legislatura de 1829 se le incluyó entre los diez senadores que debían formar el Consejo de Estado, sucedáneo de la comisión permanente del Congreso. Su atención estuvo siempre orientada hacia lo administrativo, lo regional, logrando la creación del Departamento de Amazonas y la traslación de la sede del obispado de Maynas a la ciudad de Chachapoyas. Fue elegido vicepresidente de su cámara (1832) y pasó a ejercer la presidencia cuando el titular, Manuel Tellería Vicuña, debió asumir interinamente el ejercicio del Poder Ejecutivo. Fue nuevamente designado para integrar el Consejo de Estado y, elegido como vicepresidente del mismo.

Gobierno en ausencia de Gamarra:

Cuando el presidente Gamarra tuvo que ausentarse de la capital a consecuencia de un motín que estalló en Ayacucho, Campo Redondo fue llamado a ejercer el Poder Ejecutivo como Encargado del mando, debido a la ausencia del vicepresidente de la República y del presidente del Senado. En tal alto cargo estuvo del 30 de julio al 22 de noviembre de 1833. Llevó al gobierno una concepción principista de la libertad, pero debió inspirarse en la proyección imperativa de la ley, por lo que sus amigos liberales juzgaron que se había doblegado ante la seducción del poder. Como no tuvo la suficiente ductilidad para sortear los conflictos políticos del momento ni demostró refinamiento o persuasión, lo llamaron José Barullo. Él mismo solicitó al presidente Agustín Gamarra que reasumiese el mando y volvió a la tesorería de la aduana.

Tiempo después fue requerido por el dictador Felipe Santiago Salaverry, para ocupar como titular del Ministerio de Hacienda, que ejerció del 16 de junio al 13 de octubre de 1835. Pero, implicado en una presunta conspiración, fue desterrado a Guayaquil. Regresó con la salud quebrantada y murió en Lima, el 16 de marzo de 1837.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.