,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

 MANUEL A. ODRIA AMORETTI

PRESIDENTE DE LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO
(1948-1950)
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
(1950-1956)

HISTORIA:

osé Manuel Apolinario Odría Amoretti nació en Tarma (Junín), el 26 de noviembre de 1896, hijo de Arturo Odría Alvarez y de Zoila Amoretti. Sus estudios primarios y secundarios lo realizó en su natal Tarma.

carrera militar:

Al tiempo que desempeñaba funciones propias de la vida castrense: se especializó en la Escuela Superior de Guerra, fue Jefe del Batallón de Infantería de la Escuela, Jefe de Estado Mayor de la IV División en el Cusco, Jefe de la División Ligera en Piura actuando en el Conflicto con el Ecuador en la Batalla de Zarumilla (29.7.1941), director de la Escuela Superior de Guerra, general de Brigada (1946), Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Ministro de Gobierno y Policía (1947) durante el gobierno de Bustamante y Rivero, Jefe del Movimiento “Restaurador” de Arequipa (27.10.1948) que derrocó a Bustamante, Jefe de la Junta Militar de Gobierno hasta 1950 en que fue elegido.

Entre 1948 y 1956 gobernó el Perú:

El “General de la alegría”, Don Manuel Odría Amoretti, éste tomo el control del país luego de derrocar al presidente Luis Bustamante, el general Odría estaba respaldado por la oligarquía peruana reunida en la Alianza Nacional, la cual estaba encabezada por el liberal Pedro Beltrán.

En un primer momento Odria gobernó como presidente de una junta militar, en 1950 luego de unas elecciones totalmente amañadas procedió a llamarse presidente constitucional.

La dictadura de Odría persiguió a los apristas y comunistas a través de la ley de seguridad interior. El líder aprista Victor Raúl Haya de la Torre permaneció encerrado en la embajada de Colombia para evitar la represión de la dictadura.

El gobierno de Manuel Odría se vio favorecido por el aumento de las exportaciones de materia prima debido a la reconstrucción de Europa y la guerra de Corea. Gracias a ello Odria pudo desarrollar una serie de obras públicas como colegios (GUE), hospitales y hasta el actual Estadio Nacional. También cabe destacar que la inversión norteamericana aumento con la llegada de la Souther para extraer cobre.

El desarrollo de las ciudades y la miseria del campo promovieron una serie de inmigraciones hacia Lima, las cuales desbordaron a la ciudad. Alrededor de la capital emergieron las barriadas o cinturones de pobreza, el propio centro de la ciudad empezó a deteriorarse. Entre las invasiones de la época destaca la de San Juan, en la actual Ciudad de Dios, allí se encuentra el origen del actual SJM.

Finalmente cabe recordar, en el aspecto político, que en el Ochenio la mujer obtuvo el voto para las elecciones presidenciales y se crea el Centro de Altos estudios Militares (hoy CAEN) a cargo del general José del Carmen Marín. En el año 1956 volvió a la presidencia Manuel Prado Ugarteche con el apoyo de los apristas y surgió la figura política de F. Belaunde Terry luego del manguerazo.

Durante su gestión realizó obras públicas:de importancia:

Edificó los Ministerios de Trabajo, Educación y Hacienda, el estadio Nacional y los Hospitales Militar y del empleado. Además construcciones de unidades escolares, hospitales, carreteras, se dio la Ley del Petróleo, etc. Retirado de la vida política murió en Lima el 18 de febrero de 1974. Sus restos reposan en la Catedral Santa Ana de Tarma. Se le erigió un monumento frente al hotel Los Portales en el año 1982. Sus obras en nuestra provincia son: la monumental Iglesia Matriz "Santa Ana", cuya fastuosidad merece la más ferviente de las alabanzas: el hospital UTES -"Félix Mallorca Soto" de colosal tamaño; el hotel "Los Portales"; otra obra insuperable en su construcción y categoría; el moderno Mercado Modelo: el local del Colegio "Ángela Moreno de Gálvez"; e local del C.E. "José G. Otero”; el local del Palacio Municipal de Tarma; local del colegio "San Ramón"; la canalización de los ríos Collana, Huantay y Tarma; la reconstrucción de la Capilla del '"Señor de la Cárcel" y la edificación del Monasterio adyacente a ésta; la construcción de la Planta Eléctrica; el local del Comedor Nacional; local escolar "Adolfo Vienrich" y local del Palacio Municipal de Acobamba.

Entre sus logros más importantes figura la concesión del derecho al voto de las mujeres, promulgada el 7 de septiembre de 1955. Asimismo, también se le reconoce a Odría la construcción de las Grandes Unidades Escolares en las principales ciudades del país así como hospitales e, incluso, el Estadio Nacional. Muchas de sus obras fueron destinadas a su ciudad natal, Tarma que cuenta, hasta la actualidad, con un hospital construido bajo el mandato de Odría.

Sus Ultimos Años:

Durante el Gobierno de las Fuerzas Armadas se retiró de la política activa, falleciendo en Lima el 18 de febrero de 1974. Sus restos descansan en un mausoleo en la Iglesia Catedral de Tarma.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.