,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

MANUEL IGNACIO DE VIVANCO

SUPREMO DELEGADO
(1843-1844)
Manuel Ignacio de Vivanco Iturralde Militar y político peruano, gobernante de facto del Perú entre 1843 y 1844.Hijo de padres peruanos.

Padres Peruanos:

Manuel Ignacio de Vivanco Iturralde (Valparaíso, 15 de junio de 1806 - Lima, 16 de septiembre de 1873), militar y político peruano, gobernante de facto del Perú entre 1843 y 1844.

Hijo de los peruanos Bonifacio de Vivanco y Marcela de Iturralde, nació en Valparaíso, Chile en 1806. Formó parte de las fuerzas peruanas en la campaña de la restauración en contra de la Confederación Perú Boliviana colaborando con el Mariscal Agustín Gamarra.

Prefecto de Arequipa:

Durante el segundo gobierno de Gamarra, fue nombrado Prefecto de Arequipa pero tuvo la intención de ocupar la Presidencia y se sublevó contra Gamarra en 1841. Luego de ser derrotado, huyo a Bolivia. Regresó al Perú luego de la muerte de Gamarra y apoyó al Presidente Juan Francisco de Vidal. Este le otorgó el grado de general.

Presidente:

Al año 1843 se sublevó contra Vidal y se hizo con el poder con el título de "Supremo Director de la República". El 17 de julio de 1844 fue vencido por Domingo Nieto y Ramón Castilla cerca del pueblo de Carmen Alto (Arequipa), por lo cual tuvo que dejar el gobierno.

Al ser vencido en la Batalla de Carmen Alto, Vivanco llego a resignarse a su suerte, "Como cumple el soldado de honor (según el mismo dijo), con el enemigo que en buena guerra le ha vencido”. Pensó que era ilícito turbar el único lapso de reposo que le era dado al Perú después de tantos trastornos. Casi en la indigencia marchó al destierro, rechzando una pensión alimenticia que le asignó Castilla. En el exilio, radicó durante varios años en Manabí, Ecuador, labrando la tierra. Empezaba el año de 1849 cuando decidió regresar a la patria al amparo de la ley de amnistía dada el primero de septiembre de 1847. Un grupo de ciudadanos de Manabí publicó entonces para elogiarlo, el escrito homenaje a la virtud. Este impreso motivó que numerosos ciudadanos de Arequipa, encabezados por Andrés Martínez y José Luis Gómez Sánchez, le dieran respuesta a través de un emocionado mensaje de agradecimiento (1 de febrero de 1849). Fue recibido con cariño por sus amigos en los puertos del norte, llegó Vivanco a Lima e inmediatamente después se inició una propaganda de prensa para auspiciar su candidatura. Contaba el nuevo candidato, con el incontrastable fervor de Arequipa, con la lealtad de viejos partidarios del directorio y de la regeneración, y con un sector de la oposición del gobierno, si bien al empezar su campaña electoral no hubo pública animosidad contra éste en las filas vivanquistas.

exilio:

Allí se relacionó con el presidente Portales y con Felipe Pardo, oponiéndose al presidente Santa Cruz y a la Confederación Peruboliviana. Al caer ésta, colaboró con el presidente Gamarra y fue nombrado prefecto de Arequipa (1840), pero en 1841 se sublevó contra Gamarra y tuvo que refugiarse en Bolivia. Regresó para apoyar al presidente Vidal (1842), que le nombró general, aunque en 1843 le obligó a dimitir y se hizo con el poder como «supremo director de la República»,

Regreso al Perú:

Fue recibido con cariño por sus amigos en los puertos del norte, llegó Vivanco a Lima e inmediatamente después se inició una propaganda de prensa para auspiciar su candidatura a la Presidencia. Contaba el nuevo candidato, con el incontrastable fervor de Arequipa, con la lealtad de viejos partidarios del directorio y de la regeneración, y con un sector de la oposición del gobierno, si bien al empezar su campaña electoral no hubo pública animosidad contra éste en las filas vivanquistas. Se presentó como candidato en las elecciones presidenciales de 1850 que no ganó.

Se presentó como candidato en las elecciones presidenciales de 1850 que no ganó. Se sublevó nuevamente en 1856 en contra del gobierno de Ramón Castilla pero su levantamiento fue sofocado luego de una larga guerra civil.

Finalmente, durante el gobierno de Juan Antonio Pezet fue nombrado Ministro de Guerra y gestionó el Tratado con España, conocido como "Tratado Vivanco-Pareja".

Murió en Lima en 1873.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.