,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

  MANUEL MARIA PONCE

PRESIDENTE DE LA JUNTA MILITAR DE GOBIERNO

(1930)

Manuel María Ponce Cuéllar (Fresnillo, Zacatecas, 8 de diciembre de 1882 - Ciudad de México, 24 de abril de 1948), fue un músico y compositor mexicano

HISTORIA:

Nació en 1882 en Zacatecas. Tenía fama de ser todo un "fenómeno musical"; según afirman sus biógrafos, no había cumplido los cuatro ańos de edad cuando, después de haber escuchado atentamente las clases de piano que recibía su hermana Josefina, se sentó frente al instrumento y sin más preámbulos interpretó una de las piezas que había oído. Inmediatamente sus padres lo pusieron a recibir clases de piano y solfeo. Así, en sus primeros ańos la producción de Manuel se reducía a gavotas, valsecillos y otras melodías de inspiración semejante.

Durante su Carrera A la Musica:

Durante los años posrevolucionarios la fama de Manuel M. Ponce se afianza, sostenida en sus creaciones, su labor docente, la dirección de la Orquesta Sinfónica de México y los artículos de crítica musical que elabora para publicaciones como la Revista Musical de México –que codirige con Rubén M. Campos-, y México Moderno de Enrique González Martínez. Sin embargo, pese a lo infatigable de su labor y al reconocimiento de que goza ya su obra, siente necesidad de profundizar su saber sobre las vanguardias musicales europeas.

En 1925 se establece en París con su esposa y estudia en la École Normale de Musique, donde sus maestros Paul Dukas –autor de El aprendiz de brujo-, y Andrés Segovia le enseñan estructuras impresionistas y otras formas armónicas. De esa época son sus Preludios y Sonatas para guitarra (repertorio obligado de los principales guitarristas del mundo), sus Preludios para violoncello, su Cuarteto para instrumentos de cuerda y su Sonata breve para piano y violín. Después de fundar hacia 1928 en París La Gaceta Musical, Ponce se titula en julio de 1932 como licenciado en composición.

Al año siguiente regresa a México y es nombrado catedrático de piano y luego director interino del Conservatorio Nacional de Música, puesto que abandona cuando muere su amigo Luis G. Urbina en cuyo honor compone el Poema Elegiaco. Durante los años siguientes, grandes directores estrenan sus obras: Stokowsky dirige en Filadelfia y Nueva York el Tríptico Sinfónico Chapultepec (1934). Ernest Ansermet dirige la Suite en estilo antiguo (1936). Lamberto Balde estrena en Montevideo el Concierto del Sur con solos de Andrés Segovia (1941). Carlos Chávez estrena con la Orquesta Sinfónica de México el Concierto para violín y orquesta (1943).

También en términos académicos Ponce mantiene y acrecienta su brillante trayectoria: la Escuela Nacional de Música de la UNAM lo nombra profesor titular de Folklore Musical y seis años más tarde director de la Institución; el Conservatorio Nacional de Música, catedrático de Pedagogía en 1942 y dos años más tarde catedrático de Estética. La Secretaría de Educación Pública lo hace miembro del Seminario de Cultura Mexicana; y el gobierno de México le otorga el Premio Nacional de Artes y Ciencias en diciembre de 1947. Unos meses después, en abril de 1948, Manuel María Ponce Cuellar muere. En su honor, una de las salas del Palacio de Bellas Artes lleva su nombre.

Guitarra música:

música de guitarra de Ponce es una parte fundamental del repertorio del instrumento, las obras más conocidas son Variaciones y Fuga sobre 'La Folia' (1929) y Sonatina meridional (1939). También escribió un concierto para guitarra Concierto del sur, que se dedica a su amigo de mucho tiempo y virtuoso de la guitarra Andrés Segovia
Andrés Segovia
Andrés Torres Segovia, primero Marqués de Salobreña fue un guitarrista clásico español nacido en Andalucía, España ...

. Su última obra conocida, Variaciones sobre un tema de Cabezón, fue escrito en 1948, pocos meses antes de su muerte. No está claro si las variaciones son de hecho basada en un tema de Antonio de Cabezón o si el tema era la labor del maestro Ponce, el organista Enrico Bossi.

* Canciones populares mexicanas, La Pajarera, Por ti mi Corazón, La valentina
* Sonata mexicana (1925)
* Thème varié et Final (1926)
* Sonata III (1927)
* Sonata Clásica (1928)
* Sonata Romántica (1929)
* Suite en la Mineur (1929)
* Variaciones y Fuga sobre 'La Folia' (1929)
* Valse (1937)
* Sonatina meridional (1939)
* Variaciones sobre un tema de Cabezón (1948)
* Dos viñetas (post-humus)

Obras para Piano:

Según los testimonios orales y la prensa contemporánea, el compositor era él mismo un artista intérprete o ejecutante de piano muy desarrollados.

* Quatro Danzas Mexicanas
* Intermezzo
* Balada Mexicana, versión para piano solo y piano y orquesta
* Mazurcas
* Concierto romántico
* Scherzino un Debussy
* Scherzino mexicano
* Estudios de concierto
* Elegía de la Ausencia
* Tema Variado mexicano
* Suite cubana
* Concierto para piano
* Rapsodia Cubana
* Rapsodias Mexicanas

Canciones:

Ponce interactuó con muchos artistas importantes de la escena mexicana durante vocales

* Adiós mi bien, * Aleluya, * Alevántate, * , Cerca de ti, * Cinco poemas chinos, * Cuatro poemas de , F.A. de Icaza, * Dos poemas Alemanes, * Dos poemas de B. Dávalos, * Estrellita (1912), * Forse, * Ho Bisogno, * Insomnio, * Isaura de mi amor, * La pajarera, * Lejos de tí, * Lejos de tí II, * El Alma marchita, * Necesito, * Ofrenda, * Poema de primavera, * Por ti Mi Corazón, * Romanzeta, * Sperando, Sognando, * Seis poemas aracáicos, * Serenata mexicana, * Sonó mi Mente Loca, * Tal Vez, * Toi, * Tres poemas de E. González Martínez, * Tres poemas de M. Brull, * Tres poemas de Lermontow, * Tres poemas de R. Tagore, * Tres poemas Franceses, * Tú, * Último Ensueño, * Una Multitud Más.

Arreglos Folk Song:

* A la orilla de palmar de las Naciones Unidas, * A ti va, * Acuérdate de mí, * Adiós mi bien, * Ah, bonito Que, * Cerca de mí, * Cielito lindo, * Cuiden Su Vida, * China de mi alma, * Tres de flores, * Dolores del heno, * Dos Seres del heno, * El bracero, * El desterrado, * Estrella del Norte, * Hare Ocho Meses, * La barca del marino, * La despedida, * La ola, * Palomita, * La palma, * La Peña, * La visita, * Nunca, Nunca, * Ojitos aceitunados, * Oye La Voz, * Para consuelo pecado amar, * Para qué , quiero la Vida, * Perdí un amor, * Toda esperanza ya Perdida, * Pobre del hombre pobre, * Por los SEE calles, Por ti mujer, * Que chulos ojos, * Que Lejos ando, * Que pronto, * Quisiera morir, * Si Alguna Vez, * Si eres receuerdo, * Si Alguna servicios, * Son Las Horas, * Soy paloma errante, * Te amo, * Todo Pasó, * Trigueña Hermosa, * Valentina, * Ven oh luna, * Vengo un sable Si Tú Me Amas, * Voy a Partir, * Sin tu , amor Ya, * Yo me propuse, * Yo no comprendo Mismo, * Yo te quiero.

Música de cámara:

* Romántico Trío, para violín, violonchelo y piano.
* Canción de otoño, para violín y piano.
* Sonata, para cello y piano.
* Sonata, para guitarra y clavecín.
* Trío, para violín, viola y cello (1943).
* Cuarteto para violín, viola y cello (1932).
* Miniaturas, para violín, viola y cello (1927).

Obras orquestales:

* Chapultepec
* Cantos y danzas de Los Antiguos Mexicanos
* Instantáneas mexicanas
* Poema Elegiaco
* Ferial

Conciertos:

* Concierto Romántico para piano y orquesta (1910)
* Concierto del sur para guitarra y orquesta (1941)
* Concierto para violín y orquesta (1943)

Su cuerpo fue sepultado en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón de Dolores en el Distrito Federal. En su honor se encuentra una placa de reconocimiento en la parte posterior de la columna de la Exedra, junto a la fuente dedicada a este músico poeta.


 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.