,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

MANUEL SALAZAR Y BAQUIJANO

SUPREMO DELEGADO
(1834-1835)
Manuel Salazar y Baquíjano, presidente provisorio del Perú durante los meses de junio a agosto de 1827.

Historia:

Manuel Salazar y Baquíjano, nació en Lima el 24 de julio de 1777.

En 1822, tras la renuncia del Libertador José de San Martín, el Congreso Constituyente designó a Manuel Salazar y Baquíjano como miembro de la Junta de Gobierno, al lado de don José de La Mar y de don Felipe Antonio Alvarado, en lo que se conocería como el gobierno de Los Tres Diputados.

Integro al Congreso Constituyente en los Años 1822-1825

Suscribe el Acta de Independencia que el pueblo de Lima aprobó en sesión de cabildo abierto el 15 de julio de 1821. Elegido diputado por el distrito de Huaylas, integró el I Congreso Constituyente que se llevó a cabo entre los años 1822 a 1825, y en tal virtud formó parte de la junta gubernativa que asumió el poder ejecutivo cuando José de San Martín se retiró del 20 de septiembre de 1822 al 27 de noviembre de 1823. Presidió el congreso del 20 de octubre al 20 de noviembre de 1823. Es nombrado prefecto de Lima entre el 12 de enero al 20 de septiembre de 1825, dictó un importante reglamento de policía el 31 de mayo, y mereció que se le otorgara la medalla cívica con el busto del Libertador el 10 de octubre de 1825.

Elegido diputado por Lima, integró el Congreso Constituyente de 1827. Designado vicepresidente de la República por acuerdo legislativo el día 9 de junio, encargándose del poder ejecutivo en dos oportunidades: la primera, hasta el 22 de agosto de 1827, en tanto que el presidente José de La Mar se trasladaba desde Guayaquil a Lima; y la segunda, a partir del 13 de septiembre de 1828, en el que éste asumió el mando de las fuerzas armadas para hacer frente a la guerra contra Colombia, hasta que fue depuesto un 5 de junio de 1829 por el general Antonio Gutiérrez de La Fuente.

presidente del Consejo de Estado en 1834

Durante la presidencia provisoria del general Luis José de Orbegoso, fue designado presidente del Consejo de Estado en 1834; y nuevamente le tocó ejercer el poder ejecutivo en dos oportunidades: La primera, desde el 30 de marzo hasta el 6 de mayo de 1834 por haber salido aquél a combatir contra las fuerzas revolucionarias acaudilladas por el general Pedro Pablo Bermúdez; y la segunda, desde que el presidente provisorio salió hacia los departamentos del sur el 9 de julio de 1834 hasta que fue depuesto por el general Felipe Santiago Salaverry el 23 de noviembre de 1835. Integró luego el Consejo de Estado que designó este joven caudillo en 1835. Permaneció retirado de la actividad pública durante la Confederación Perú-Boliviana. Inclusive declino aceptar las responsabilidades del gobierno después de la batalla librada en Portada de Guía el 21 de agosto de 1838. Pero al quedar superada la crisis caracterizada como "anarquía militar", fue elegido senador por Lima en 1845. Presidió su cámara en las legislaturas ordinarias desde 1845 a 1847, así como en las extraordinarias de 1848 y 1849.
Manuel Salazar y Baquíjano murió el 7 de noviembre de 1850, a la edad de 73 años.

Acordado y decreto:

1. Mientras se construye un edificio a propósito para las sesiones del Congreso queda desde hoy aplicado a este objeto el de la Universidad de San Marcos, con todos los departamentos en que está distribuido.
2. La Universidad de San Marcos se trasladará provisionalmente al Colegio de San Pedro. El Ministro de Estado queda encargado de expedir todas las órdenes convenientes para el cumplimiento de ambos artículos.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.