,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

MANUEL TELLERÍA VICUÑA

PRESIDENTE DEL SENADO
(1832)
Manuel Tellería Vicuña (Lima, 1789 - 1839) fue un abogado peruano que llegó a ser un insigne magistrado y político.

HISTORIA:

Nació en Lima, el 12 de marzo de 1789, siendo sus padres Ignacio Tellería y Manuela Vicuña. Hizo sus estudios en el Real Convictorio de San Carlos y, graduado como doctor en Jurisprudencia en la Universidad Mayor de San Marcos, suscribió la manifestación de reconocimiento que el claustro envió al virrey José Fernando de Abascal al ser suprimido el Tribunal del Santo Oficio en 1813. Añadió su firma al acta de Independencia que el pueblo de Lima aprobó en sesión de cabildo abierto el 15 de julio de 1821 y, nombrado agente fiscal de la Alta Cámara de Justicia el 22 de marzo de 1822, fue señalado como uno de los promotores de las protestas populares que determinaron la renuncia y el destierro del autoritario ministro Bernardo Monteagudo el 29 de julio de 1822.

Abogado y Politico:

Manuel Tellería Vicuña (Lima, 1789 - 1839) fue un abogado peruano que llegó a ser un insigne magistrado y político. Fue Vocal de la Corte Superior de Lima en 1825 y en 1839. Diputado por Lima en 1827, presidió el Congreso Constituyente en 1828. Senador entre 1829 y 1833, presidió su Cámara en 1832. Integró también el Consejo de Estado. Por enfermedad del Presidente Agustín Gamarra, y en su calidad de Presidente del Senado, asumió el Poder Ejecutivo como Encargado del Mando, del 27 de septiembre al 1 de noviembre de 1832. En 1833 fue diputado en la Convención Nacional.

Corte Superior de Lima 1825

El 29 de agosto de 1825, y en tal virtud hubo de integrar el Tribunal Militar de segunda instancia en diciembre de 1825, que conoció la causa seguida al general Juan de Berindoaga y a José Terón, por sus connivencias con los realistas, y los sentenció a muerte el 27 de febrero de 1826. Elegido luego diputado por Lima (1827), presidió el Congreso Constituyente del 4 de febrero al 4 de marzo de 1828, y al organizarse el Poder Legislativo según las disposiciones de la Constitución de 1828, pasó a integrar la Cámara de Senadores (1829-1833). Fue entonces designado para integrar el Consejo de Estado (1829-1832).

Presidió su cámara en la legislatura de 1832 y constitucionalmente, hubo de asumir el Poder Ejecutivo del 27 de septiembre al 1 de noviembre de 1832, durante la licencia que se otorgó al presidente Agustín Gamarra por enfermedad. Pero implicado después en la conspiración atribuida al teniente coronel Felipe Santiago Salaverry, fue recluido en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao el 16 de marzo de 1833 y desterrado a Panamá. En Guayaquil publicó ese mismo año Exposición que hace a los pueblos del Perú el presidente del Senado sobre los escandalosos sucesos de su Prisión y expatriación por el Ejecutivo en el mes de marzo de 1833.

diputado por Lima 1833

No obstante, fue elegido diputado por Lima a la Convención Nacional, y regresó el 6 de octubre. Con el pretexto de una cuarentena, se le mantuvo mar afuera y sólo pudo desembarcar el 18 de octubre de 1833. Incorporado a la Convención Nacional, coadyuvó a la elección del general Luis José de Orbegoso como presidente provisorio; reasumió luego el ejercicio de la magistratura y, como plenipotenciario del Estado Nor-Peruano, concurrió a la conferencia de Tacna (1837), que elaboró las bases del pacto constitutivo de la Confederación Perú-Boliviana. El Protector Santa Cruz lo honró con el grado de oficial de la Legión de Honor y lo nombró vocal interino de la Corte Suprema de Justicia el 4 de noviembre de 1838, pero al quedar disuelta la confederación, volvió a su cargo en la Corte Superior. Falleció el 12 de febrero de 1839.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.