,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

PEDRO DIEZ CANSECO

SEGUNDO VICEPRESIDENTE
Primer Gobierno(1863)
Segundo Gobierno (1865)
Pedro Nolasco Diez Canseco Corbacho militar y político peruano, fue Presidente interino del Perú en tres ocasiones. La primera vez fue en 1863, luego en 1865 y finalmente en 1868.

HISTORIA:

Pedro Nolasco Diez Canseco Corbacho nació en Arequipa; el 31 de enero de 1815, fue un militar y político peruano, Presidente interino de la República en tres ocasiones. La primera vez fue en 1863, luego en 1865 y finalmente en 1868.
Fue hijo de Manuel José Diez Canseco Nieto y de María Mercedes Corbacho Abril, pertenecientes a la alta burguesía Arequipeña de origen español, se casó con Francisca Vargas Maldonado.
Antes de ingresar a la política fue parte de la jerarquía militar de su tiempo. Fue diputado y, más adelante, fue elegido senador por Arequipa. En 1862 llegó a ser segundo vicepresidente de la república; y un año más tarde, ante la muerte del presidente y la ausencia del primer vicepresidente, asumió la presidencia por un breve periodo, entre el 9 de abril y el 5 de agosto de 1863.

Carrera Militar y Politica:

Fue el que hizo más rápida carrera de los tres hermanos, Pedro Diez Canseco Corbacho; y Francisco Diez Canseco Corbacho.
Siendo varios años menor que su hermano el Gral. Pedro Diez Canseco Corbacho, alcanzó algunas de las clases militares antes que él, y llego a ostentar las estrellas de General de Brigada pocos días después que su hermano.
Inició su carrera como soldado distinguido y escaló los más altos grados militares. Fue Jefe de Cuerpo y Teniente Coronel, a los 23 años de edad; después fue Prefecto de varios departamentos, Comandante General Regional y de Divisiones, General en Jefe del Ejército del Sur constituido por dos divisiones, a los 35 años de edad; Jefe del Estado Mayor General del Ejército y Ministro de Guerra y Marina.
Cuando era Oficial asistió a casi todos los combates de nuestras guerras civiles y exteriores; de Jefe siguió combatiendo en diversas oportunidades y, ya de General de Brigada tuvo la suerte de triunfar comandando las tropas leales al Gobierno en la función de armas del Callao en el combate del 22 de abril de 1857.
_Tres de sus clases militares las recibió como premió a su valor, en el mismo campo de batalla, la de Teniente en el Callao en 1834; la de Teniente Coronel en Agua Santa en 1842, y la de General en La Palma en 1855, y además, había sido propuesto para la clase de General de División por el triunfo en el Callao en 1857.
_Fue el Comandante General de la División que triunfó en Huanta, sobre los facciosos.
A consecuencia de una enfermedad generada por una herida adquirida durante la campaña de 1858, el Gral. Manuel Diez Canseco y Corbacho, resuelve viajar a Francia para someterse a un tratamiento, donde fallecio.

Primera Presidencia de 4 meses:

Antes de ingresar a la política fue parte de la jerarquía militar de su tiempo. Fue diputado y, más adelante, fue elegido senador por Arequipa. En 1862 llegó a ser segundo vicepresidente de la república; y un año más tarde, ante la muerte del presidente y la ausencia del primer vicepresidente, asumió la presidencia por un breve periodo, entre el 9 de abril y el 5 de agosto de 1863.

Segunda Presidencia:

Prado se va a Puno y el 25 de abril de 1865 se proclama Jefe Supremo. Organiza un ejército llamado “Restaurador de la Honra Nacional”, parte al Cusco, a Ayacucho y luego enfila hacia la capital, Lima.
El segundo vicepresidente, general Pedro Diez Canseco, se desliga del gobierno y es proclamado por Balta como “vicepresidente en ejercicio de poder”. Diez Canseco se va a Ayacucho donde le entrega el poder a Prado.
El 22 de octubre, Prado y Balta marchan sobre Lima. El 27 llegan a Chilca y luego a Lurín, donde acampan. Prado ingresa por Chorrillos y llega hasta el pie de las viejas murallas e ingresa por la Portada de Guadalupe (hoy primeras cuadras de Paseo de la República). La defensa de Lima es muy débil. Palacio cae después de un violento combate.
El vicepresidente Diez Canseco ingresa triunfante a Palacio el 9 de noviembre de 1865 y convoca a elecciones. No se pronuncia sobre el espinoso problema con España, que sigue latente. Ante esa falta de definición, el día 26 el pueblo en cabildo abierto en la Plaza de Armas proclama Dictador al general Prado.

Tercera Presidencia por 8 Meses:

En Arequipa y Chiclayo se levantan el general Diez Canseco y el coronel José Balta. Arequipa se niega a jurar la nueva Constitución y proclama la de 1860. Prado viaja al sur. Pero se prendió otro foco en el norte, con José Balta. Prado intenta tomar Arequipa, pero no puede y después de tres intentos se retira a Lima.
Prado desembarca en El Callao el 5 de enero de 1868. Un cabildo abierto pretende que renuncie y que asuma el vicepresidente Luis La Puerta, pero éste desiste y el mando pasa al veterano general Pedro Diez Canseco, quien asume el mando interino por tercera vez.
Antes del mes, el 6 de febrero, convoca a elecciones. Como Diez Canseco no pretende la Presidencia lo lógico es que el candidato sea el coronel José Balta. Su opositor es Manuel Toribio Ureta, quien representa a los liberales.

Obra Literaria:

* La adhesión de la República Argentina al Tratado de Alianza Defensiva Perú-Boliviano de 1873" - Impreso en Sanmarti y Cía. en 1919, disponible en la Biblioteca Nacional del Perú.

* "La Alianza Perú-boliviano-Argentina y la Declaración de Guerra de Chile" - Impreso en Sanmarti y Cía. en 1921, disponible en la Biblioteca Nacional del Perú.

* "Concepto de la Sociología" - Impreso en La Industria en 1910, disponible en la Biblioteca Nacional del Perú.

* "Teoría de la Culpa en el Derecho Civil" - Impreso en La Industria en 1910, disponible en la Biblioteca Nacional del Perú.

* "El Conflicto y el Problema Indígena" - Impreso en Sanmarti y Cía en 1922, disponible en la Biblioteca Nacional del Perú.

* "Eficacia Jurídica de los Contratos" - Impreso en El Progreso Editorial en 1911, disponible en la Biblioteca Nacional del Perú.

* "Inducciones Acerca de la Civilización Incaica" - Impreso en La Industria en 1909, disponible en la Biblioteca Nacional del Perú.

Pedro Nolasco Diez Canseco Corbacho Fllecio - Chorrillos; 3 de abril de 1893, militar y político peruano,

 

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.