,
BUSQUEDA DE CATEGORIAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
Presidentes del Perú TICOM S.R.L Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
PRESIDENTES DEL PERU
José de San Martín
Javier de Luna Pizarro
Jose de la Mar C.
José de la Riva Agüero
José B. de Torre Tagle
Simón Bolívar Palacios
Andrés de Santa Cruz
Agustín Gamarra
Antonio Gutiérrez
Andrés Reyes
Manuel Tellería Vicuña
Pedro Pablo Bermúdez
Manuel Salazar y B.
Felipe S. Salaverry
Juan B. de Lavalle
Pío Tristán y Moscoso
Manuel Menéndez
Juan C. Torrico
Francisco Vidal
Manuel I. de Vivanco
Justo Figuerola E.
Domingo Nieto
Domingo Elías Carbajo
Ramón Castilla M.
José Rufino Echenique
José María Raygada
Juan Manuel del Mar
Miguel de san Román
Pedro Diez Canseco
Juan Antonio Pezet
Mariano Ignacio Prado
Luis la Puerta M.
José Balta Montero
Tomás Gutiérrez
Mariano Herencia Z.
Manuel Pardo L.
Nicolás de Piérola V.
Francisco García Calderón
Lizardo Montero F.
Miguel Iglesias P.
Antonio Arenas M.
Andrés A. Cáceres D.
Remigio Morales B.
Justiniano Borgoño
Manuel Candamo I.
Eduardo Lópéz de R.
Serapio Calderón
José Pardo y Barreda
Augusto B. Leguía S.
Guillermo Billinghurst
Óscar R. Benavides
Manuel María Ponce
Luis M. Sánchez Cerro
Ricardo L. Elías
Gustavo A. Jiménez
David Sanchez Ocampo

Manuel Prado Ugarteche

José L. Bustamante y Rivero
Manuel A. Odria A.
Zenón Noriega Agüero
Ricardo Pérez Godoy
Nicolás Lindley
Fernando Belaunde Terry
Juan Velasco Alvarado
Francisco Morales Bermúdez
Alan García Pérez
Alberto Fujimori Fujimori
Valentín Pniagua C.
Alejandro Toledo Manrrique
 
 
 
 
 
 
   
Juegos para Niños

  PRESIDENTES DE LA REPUBLICA DEL PERU


Páginas web, Dominios, Hosting

Somos especialistas en Diseño de Páginas Web
   

VALENTÍN PANIAGUA

PRESIDENTE DE TRANSICIÓN
(2000-2001)
Valentín Demetrio Paniagua Corazao fue un abogado y político peruano.fue nombrado Presidente Transitorio de la República del Perú desde el 22 de noviembre de 2000 hasta 28 de julio de 2001 con el fin principal de llevar a cabo las elecciones presidenciales

HISTORIA:

Valentín Paniagua Corazao.- Nació el 23 de septiembre de 1936, en la ciudad del Cusco.
Curso sus primeros estudios en el Colegio Nacional de Ciencias, estudió Jurisprudencia en las universidades nacionales San Antonio Abad del Cusco y Mayor de San Marcos de Lima, donde se licenció con la especialidad de Derecho Constitucional. En las elecciones del 8 de junio de 1963, salió elegido diputado por Cusco, Fernando Belaúnde Terry fue Presidente de la República.

Elegido Diputado:

En 1963, a la edad de 26 años, se convirtió en el diputado más joven (por el Partido Demócrata Cristiano). Entre 1965 y 1966, durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, Paniagua fue ministro de Justicia y Culto y se incorpora al partido Acción Popular..

Su mandato fue truncado por el golpe militar del 3 de octubre de 1968 y tuvo que enfrentar la persecución del gobierno militar.

En 1980, al restablecerse la democracia, Paniagua fue elegido diputado por Lima para el período 1980-1985. Presidió la Cámara de Diputados entre 1982 y 1983 y fue ministro de Educación en 1984, el gobierno le entregó la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento de su labor.

La derrota de AP en las elecciones del 14 de abril de 1985 y la llegada al poder del APRA de Alan García Pérez enviaron a Paniagua a la oposición. En los cinco años siguientes fue un duro detractor del Gobierno de García y consolidó su prestigio en los círculos académicos y políticos como abogado, catedrático en Derecho Constitucional y profesor en la universidades San Marcos de Lima, Femenina del Sagrado Corazón y Pontificia Católica.

Gobierno de Transición:

El breve Gobierno de Transición es ejemplar. Es una etapa de reconstrucción moral. Son ocho meses de intensa labor, en los que hay que destacar principalmente la lucha contra la corrupción. Paniagua se encontró así plenamente con la historia, prosiguiendo una coherente trayectoria política de lucha por el estado de derecho. Su afán por reinstitucionalizar al país sobre bases jurídicas y éticas nos permite afirmar que el suyo fue el gobierno de la reconstrucción moral, en el cual se demostró al país que se puede gobernar con respeto a los derechos fundamentales y que se puede hacer política con decencia, que la ética pública es un valor republicano fundamental y que la política solo tiene sentido si se persigue el bien común".

el ex presidente fue internado en la clínica limeña San Felipe aquejado de lo que al principio fue tomado por una infección respiratoria, pero que resultó ser una inflamación de pericardio. Al día siguiente fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, tras la cual pasó a la unidad de cuidados intensivos. Su sucesor en la jefatura de AP, García Belaúnde, sembró la alarma al difundir la información errónea de que el estadista había muerto; el Congreso incluso llegó a guardar un minuto de silencio antes de saberse que Paniagua estaba vivo y convaleciente. Sin embargo, ya no saldría del hospital.

fallecimiento de Valentin Paniagua:

La salud del estadista quedó irremisiblemente dañada y en la madrugada del 16 de octubre, pocas semanas después de cumplir los 70 años, falleció en la clínica San Felipe a consecuencia de una infección pulmonar. El féretro con sus restos mortales fue expuesto en velatorio en la sede de AP y al día siguiente tuvieron lugar unos funerales de Estado que incluyeron el cortejo fúnebre con escolta militar, una misa en la Catedral de Lima y un homenaje póstumo en el Palacio del Gobierno. Tras recibir honras y elegías del presidente García, el primer ministro Jorge del Castillo, los ex presidentes Toledo y Morales Bermúdez, el ex primer ministro Pérez de Cuéllar y otras altas personalidades de la política y la vida pública peruanas, Paniagua fue inhumado en el cementerio capitalino Jardines de las Paz. El 16 y el 17 de octubre fueron declarados días de duelo nacional.

 
Hosting peru, alojamiento web peru, diseño web perú, paginas web peru, dominios peru
HEROES PERUANOS
Miguel Grau
Francisco Bolognesi
Alfonso Ugarte
Andres Avelino Caceres
Leoncio Prado
Aparicio Pomares

LITERATURA PERUANA
inca Garcilazo de la Vega
Ricardo Palma
Gonzales Prada
Mercedes cabello de Carbonera
Clorinda matto de Turner
Jose Santos Chocano
Jose María Euguren
Cesar Vallejo
Abraham Valdelomar
Ventura Garcia calderón
Enrique López Albújar
 
 

 

|Páginas Web| |Portales Web| |Comercio Electrónico| |Alta en Buscadores| |Venta de Dominios| |Alojamiento Web| |Mantenimiento de PC's| |Venta de Computadoras PC's | Venta de Laptops | Antivirus | |Instalación de Redes| |Sofware a Medida| |Email Marketing|
 
Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru
peru personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes peruanos, persojes historicos peru, peru heroes, heroes del peru, personajes que hicieron historia en el peru, personajes ilustres, historia de los heroes del peru, peru y sus personajes historicos, heroes de la historia peruna, presidentes
del peru, obras de la histia peruana, personajes que marcaron historia en el peru, Personajes Ilustres de la Historia del Perú, Peru Historia de los Héroes.